Teología para la Familia Verbum Dei

  • ¿Qué es?

    Se ofrece durante seis años una formación teológica con miras a poder capacitarse en la evangelización. La diferencia con el diplomado, es que cada asignatura tendrá el valor de los créditos que se requieren en el Bachillerato, de manera que quien desee, habiendo terminado esta especialidad, continuar con el Bachillerato Teologico lo puede hacer, lo mismo si quiere seguir los estudios superiores de teología en otra facultad de la Iglesia estos pueden ser convalidados.
    Esta titulación también será respaldada por el Instituto Teológico, para esta titulación se busca, también, el valor civil.

  • ¿A quién nos dirigimos?

    predicando1Estas modalidades van dirigidas en especial a los miembros de la familia Verbum Dei que tengan vínculos en ella y de una forma peculiar a los miembros internos de la rama de matrimonios y otros laicos consagrados. De esta forma el Instituto Teológico le proporciona una forma de preparación para la misión según se pide en las Constituciones (Nº139, 159).

    Para conseguir el título correspondiente a la modalidad que se inscriban, los alumnos están obligados a frecuentar de forma presencial o semipresencial todas las asignaturas requeridas en el ordo correspondiente de la especialidad y habiéndolas aprobado deberán afrontar un examen oral y escrito complexivo de lo estudiado.

    También están abierto, los estudios, a aquellas personas, de la Familia, de la Fraternidad, como laicos en general, que quieran una seria preparación teológica y actualización doctrinal y que no aspiren a conseguir algunos de los títulos en teología. A los interesados en estas modalidades se les ofrecerá todas las asignaturas, previo requisito, lo mismo que otros cursos alternativos que les puedan interesar.

  • Condiciones

    aula1La primera condición y más importante es: haber tenido una experiencia de Fe, quererse formar en ella y querer comunicarla. La experiencia nos demuestra que el estudio de la teología forma y madura la fe que previamente se ha recibido.

    Las condiciones para los que quieran pertenecer al Instituto Teológico son:

    *  Haber pasado por una Escuela de Apóstoles y

    *  Estar familiarizados con la propuesta de apostolado que ofrece el Verbum Dei.

    *  Es necesario para estos candidatos un visto bueno por parte de la comunidad (país o ciudad) al que pertenece. Esta autorización tiene como fin que la comunidad de origen complete los estudios teológicos teóricos, con los apartados existenciales (oración, vida fraterna) y apostolado, que hacen la experiencia de una teología vivida.

    *  Para aquellos que estén interesados en conseguir cualquiera de los títulos ofertados por el ITVD les es imprescindible el certificado de acceso a la universidad o el equivalente en cada país, lo mismo que la aprobación de un examen propedéutico. El examen propedéutico será realizado por el mismo Instituto.

  • Cursos

    (Actualizar cada 3 meses aproximadamente)

    Se pondrá los cursos que se estén ofertando en ese momento

    El currículo de estudios completo está en estudio y  preparación por ahora ofrecemos el primer año.

  • Enlace plataforma enseñanza

    http://aulavirtual.itvdsanpablo.com/

  • Inscripciones

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Curso (requerido)

    Asunto

    Mensaje

  • Pagos

    50€ por asignatura


ASIGNATURAS